martes, 14 de agosto de 2012

Tema1: Si sé de donde vengo... sé para donde voy

Vuelve a ver el video que compartimos:

http://www.youtube.com/watch?v=0SJavp6_hSE

Impresionante verdad????

1. Que bella oración la del Espíritu Santo nos comparten en el video!! Puedes copiarla y usarla para tu oración diaria.

2. Enumera en tu libreta los frutos que la venida del Espíritu Santo ocasionó sobre los jóvenes de la Universidad de Notre Dame.

3. Medita cuales están en tu vida.  Cuáles necesitas trabajar?

4. Comparte en el foro tu meditación.

5.Comenta el comentario de dos de tus compañeros.

¡¡Qué el Espíritu Santo nos haga siempre renacer de nuevo, que seamos sus siervos!!

Terminemos este encuentro orando  por esta formación:

Oh Espíritu Santo,
Amor del Padre, y del Hijo,

Inspírame siempre
lo que debo pensar,
lo que debo decir,
cómo debo decirlo,
lo que debo callar,
cómo debo actuar,
lo que debo hacer,
para gloria de Dios,
bien de las almas
y mi propia Santificación.

Espíritu Santo,
Dame agudeza para entender,
capacidad para retener,
método y facultad para aprender,
sutileza para interpretar,
gracia y eficacia para hablar.

Dame acierto al empezar
dirección al progresar
y perfección al acabar.
Amén.

Pregunta CAPICÚA: ¿ Por qué la riqueza del Vaticano y de La Iglesia?
Ver: (OSEA... ESTUDIAR)
http://www.corazones.org/apologetica/riquezas_vaticano.htm
http://www.teologoresponde.com.ar/respuesta.asp?id=189

21 comentarios:

  1. Hello people!!! Weje weje al parecer soy el primero en hacer la tarea!! :P

    No estoy muy seguro de cuál de las dos es la oración del espíritu Santo a la que MaryCarmen se refiere a se refiere (si es la del Papa Juan XXIII o la del Papa León XIII), así que las copie las dos…

    a) Oración al Espíritu Santo del Papa Juan XXIII: <>

    b) Himno del Papa León XIII:
    Ven tú creador Espíritu
    y nuestras mentes visita,
    los corazones que hiciste
    llena de gracia divina.

    Tú eres llamado el Paráclito,
    Don del altísimo Dios,
    Fuente viva y fuego;
    Y de las almas su unción.

    c) Dones recibidos por la efusión del Espíritu Santo:
    - Profundidad en la oración
    - Amor por las escrituras
    - Devoción hacia la eucaristía
    - Un corazón para la evangelización
    - Llamada de conversión y vida de santidad
    - Vocación al sacerdocio, al diaconado y a la vida religiosa
    - Preocupación por los necesitados
    - Formación de relaciones más profundas (comunidades laicas)
    - Dones espirituales o carísimas: sanación, música, etc.

    d) Reflexión:
    A modo de reflexión personal debo decir que soy testigo de estos acontecimientos de los que hablan los primeros miembros de la Renovación Carismática. Me he podido dar cuenta del cambio que ha habido en mí en relación a la aparición de algunos de estos dones. Por ejemplo, antes no me gustaba leer la palabra diaria y mis oraciones eran muy superficiales (solo se centraban en pedirla cosas a Dios). Hoy día puedo decir que me hace falta cuando no leo la palabra diaria y que he podido percibir más profundidad y duración en mi oración. Sin embargo, reconozco que hay algunas cosas que debo seguir trabajando en conjunto con el Espíritu Santo. Por ejemplo, el fruto de amor por la eucaristía aun lo estoy trabajando puesto que entiendo su gran importancia y vitalidad para mi vida de cristiana. Sin embargo, aun se me hace un poco pesado ir a misa. Tal vez se debe al hecho de que he adquirido el hábito de asistir a la eucaristía como algo monótono, automático e impuesto por mis padres desde muy pequeño... Causando que pierda de vista la profundidad e importancia que tiene… Pero, hoy día reconozco la verdadera importancia que tiene la Santa Eucaristía para mi vida y, simplemente creo que tengo que seguir trabajándolo, y asimilando lo extraordinario del acontecimiento de esta celebración…
    Bueno, lo dejare hasta aquí porque creo que he escrito demasiado.. Espero sus comentarios para por volver a comentar! :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viendo la super lista de Carlitos, me doy cuenta que debo trabajar también en la vida de santidad y que tengo el deseo de evangelizar (aunque ha bajado la prioridad en los últimos años) y la comunidad laica (GOA).

      Eliminar
    2. Bueno con relacion a la eucaristia debes pedirle a Jesús que te ayude a vivirla con más fervor. Yo la veo como un encuentro en el que El y yo podemos ser uno sólo al momento en que comulgo, y le doy gracias Jesús porque puedo ser como un sagrario en el que el puede habitar (mi corazón) y le pido para que cada dia pueda ser más digna de estar en su presencia.

      Eliminar
    3. wao Ana, debo admitir que me emociono "leerte" hablar de la eucaristia, :), es un sentir que he experimentado, pero que no siempre llevo en mente a la hora de vivirlo. y debo reconocer que las veces que vivo la eucaristia con conciencia de cada parte de ella, es algo maravilloso.... pero no siempre lo hago..

      Eliminar
    4. Al igual que Karina me encanto el comentario de Ana K. Me identifico mucho con tu forma de experimentar la Eucaristía y el deseo constante de mi corazón es ser digna de recibirlo. Creo que mejor forma de cada vez amar más la Eucaristía es pedirle al mismo Jesús que te muestre la divinidad que hay detrás de la celebración.

      Eliminar
  2. OK... Oración al Espíritu Santo del Papa Juan XXIII no se quiso compiar.. aquí se las dejo: La Renueva tus maravillas en nuestros días, como por un nuevo pentecostés. Concede a tu iglesia que, unida y firma en oración con María la Madre de Jesús, y siguiendo el ejemplo del bendito Pedro, pueda promover el reino de nuestro divino salvador, el reino de la verdad y la justicia, el reino del amor y la paz. Amen

    ResponderEliminar
  3. Hola, parece que no estoy dentro de los contribuyentes, pero ahi va mi meditacion, o comentario (Marcos Espino). Me engranoje al ver el video... Recorde cosas que sabia, y aprendi cosas nuevas, realmente esto del la renovacion no es un invento del hombre o una euforia colectiva como otros lo quieren llamar, es en verdad, El mismo Dios que se daja sentir, escuchar, palpar. Gracias le doy a Dios por permitirme nacer en su iglesia, pues como en el video escuche, yo tambien iba a Misa, pero mi amor y atraccion por el Senor, mi verdadera entrega e El, y mi deseo de estar con El cada dia y agradarle mas y mas, es gracas a Que tuve un encuentro personal con El en un retiro de evangelizacion, Cara a Cara, organizado por un ministerio de jovenes CARISMATICOS, y me integre a un grupo carismatico, y mi vida empezo a cambiar, a ser diferente, y experimente los frutos de la alegria, de la oracion, y de la vida comunitaria, y de servirle con gozo y dar a conocer su palabra. Creo que necesito ser renovado una vez mas con su fuerza, pues ese entusiasmo debe estar vivo en nosotros para orar, evangelizar, y se debe reflejar en todo!!!! Lo pedire, hagamoslo juntos si les parece!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al igual que tu Marcos, siento que necesito renovar en mí ese amor de papá Dios, sentirme como esa primera vez en mi Felipe, ese "fuego" (como muchos lo describen) del ES en mi vida que duró varios años, sinceramente en los últimos tiempos siento que se ha ido apagando y me asusta. Por ejemplo, el amor a las escrituras que fue uno de los primeros frutos que experimenté, ya no estoy sintiendo esa "necesidad" de leerla.

      Estoy totalmente de acuerdo que ese entusiasmo debe estar vivo en nosotros. Ahora lo que debemos pensar es: qué haremos para renovarlo?

      Eliminar
    2. Respondiendo a tu pregunta, Isis. Creo que una buena forma de avivar ese "entusiasmo" lo podria ser yendonos a la fuente, que el mismo Jesús (Es decir, orando, asistiendo asiduamente a la eucaristia, y a los demas sacramentos, etc). Ademá, si bien es cierta la frase tan conocida "dando es que se recibe", creo que otra buena forma de avivar ese fuego es compartiéndolo con los demas (las personas que nos rodean), realizar obras de caridad y demás eventos que beneficien a la sociendad.

      Eliminar
    3. Te acompaño en tu oración para que el Señor nos renueve cada día más!

      Eliminar
    4. excelente respuesta Carlos.



      :p... ok, dire un poco mas, jejejeje, para avivar ese primer amor, ese fueguito, debemos nunca dejarnos alejar o enfriar, siempre mantenernos "en nuestros puestos" como sabiamente diria el Rvdo. Padre Marcial, queriendo o sin querer, siempre orar, siempre servir, siempre amar.

      Eliminar
  4. Hellos hn@s !!!

    Mi tarea:

    2. Enumera en tu libreta los frutos que la venida del Espíritu Santo ocasionó sobre los jóvenes de la Universidad de Notre Dame.

    1) Amor a las escrituras
    2) Amor a la eucaristía
    3) Preocupación por los necesitados
    4) Profundidad en la oración
    5) Vocaciones religiosas
    6) Dones del Espíritu Santo
    7) etc.


    3. Medita cuales están en tu vida. Cuáles necesitas trabajar?

    En mi vida están el amor a las escrituras, preocupación por los necesitados, algunos dones del ES y se está cultivando el amor a la eucaristía.

    Necesito trabajar la profundidad en la oración y cultivar más el amor a la eucaristía.

    ResponderEliminar
  5. Hola !!!!
    Aqui está mi tarea:

    * Enumera en tu libreta los frutos que la venida del Espíritu Santo ocasionó sobre los jóvenes de la Universidad de Notre Dame.
    1. Profundidad en la oración.
    2. Amor por las escrituras
    3. Devoción hacia la eucaristía
    4. Un corazón para la evangelización
    5. Llamada de conversión y vida de santidad
    6. Vocación al sacerdocio, al diaconado y a la vida religiosa
    7. Preocupación por los necesitados
    8. Formación de relaciones más profundas (comunidades laicas)
    9. Dones y carísimas (sanación, música, etc.).

    * Medita cuales están en tu vida. Cuáles necesitas trabajar?
    Bueno los que están en mi vida son la devocion a la eucaristia,profundidad en la oración, una llamada a la vida de santidad, a establecer una relacion más profunda, comprometida y fiel con Jesús, porque lo amo, también algunos dones como el de consejo, entre otros.

    Debo trabajar más el llamado a la evangelización y el amor por las escrituras.

    Bendiciones !!!

    ResponderEliminar
  6. Hello!!! bueno mis hermanos bellos... el mandato decia que habia que compartir enel foro la meditacion... aunque ustedes quisieron compartir toooodas las respuestas de todas las preguntas... simplemente comparto que muchos dones de ese "bautizo del Espiritu Santo" los he vivido y otros vivo, la profundidad en mi oracion sera mi guerra eterna (mi mayor debilidad y mi arma secreta). el amor a las escrituras siempre debo reforzarlo, no solo para conocerlo a El, sino porque Dios habla todos los dias, con sus mismas palabras pero con un mensaje diferente. Finalemente, se que debo concentrarme en vivir la eucaristia, he vivido realmente ese momento y es hermosisimo, muchisimo mas que una ceremonia, es un acto vivo, en vivo.

    listo! un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hahahah ahora que leo tu reflexión me doy cuenta que tienes razón :P

      Tenemos la misma lucha, la profundidad en la oración. Tengo mis épocas en la que mi oración esta en su mejor momento, pero a veces me enfrento con etapas en la que simplemente encomiendo mi día a Dios y le doy pa' allá.

      Lo difícil es saber el poder de la oración y aun así continuar fallando.

      Eliminar
    2. tambien comparto con Karina ese lema de guerra eterna, pero a veces reflexiono y me da pena y verguenza que profundizar en algo tan bella sea nuestra guerra eterna.

      Eliminar
  7. Buenas! Me siento orguyoso de leer todo esto y el entusiamos y como Dios a ido obrando de manera personal en cada uno de ustedes.

    Al igual que Carlos, al momento que experimente el ES. Mi vida fue cambiando de poquito. Recuerdo que mi familia tenia la costumbre de ir a misa los Domingos y precisa mente en fue en el momento de la consagración donde Recibí al ES (así mismo en plena misa). Por Razones que no se, mi familia dejo de ir a misa los domingo y yo necesitaba ir, y por eso con 14 anos iba a misa solo (en carro publico). y por ahí empezó todo. Luego sentí la necesidad de Orar (dar gracias y Rosario) y cantar y para ello cantaba las canciones de las misas (regalaban panfletos con las letras) y así.. luego leer la biblia en mi casa. (llegue a ser monaguillo) y como todos saben llegue al grupo de Oración y nada.. aquí estoy.

    Cree la costumbre de que ahí que Orar por que si y punto. (hacia rosario para cumplir promesas) ya luego el Senor me ponia las ganas.

    Otra cosa que me ha ayudado es confersarme frecuentemente y servir siempre y servir mas aun cuando no quiero.

    Todos los Dones que Carlos menciono (los del vídeo) todos los he experimentado, pero aun así entiendo que puedo dar Mucho mas en cada uno y mejorarlos todos.

    ResponderEliminar
  8. Saludos!

    1.Enumera en tu libreta los frutos que la venida del Espíritu Santo ocasionó sobre los jóvenes de la Universidad de Notre Dame.

    Profundidad en la Oración.
    Amor por las Escrituras.
    Devoción hacia la Eucaristía.
    Llamado a Evangelizar.
    Llamado a la Conversión y Santidad.
    Vocaciones religiosas.
    Preocupación por los más necesitados.
    Formación de laicos
    Sanación.

    2.Medita cuáles están en tu vida y cuáles necesitan ser trabajadas.

    En mi vida esta la Devoción por la Eucaristía. Una vez entendí que es Jesús quien esta allí esperando por mi, listo para entrar en mi y santificar y purificar mi corazón, la celebración Eucarística tomó otro color. Todavía siento que hay espacio para amarla aún mas. Quiero sentir la necesidad un día de comulgar a diario, ahí sabré que realmente mi vida se ha resumido a que no puedo vivir sin Jesús.

    Necesito trabajar el Amor por las escrituras y la profundidad en la Oración.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. comparto estas mismas necesidades que Grace, y admito que esto es lo que no me ha permitido crecer mas.

      Eliminar
  9. 1.Enumera en tu libreta los frutos que la venida del Espíritu Santo ocasionó sobre los jóvenes de la Universidad de Notre Dame.

    Nueva Profundidad en la Oración.
    Amor por las Escrituras.
    Devoción hacia la Eucaristía.
    Un corazon para la evagelizacion.
    Llamado a la Conversión y la vida en Santidad.
    Vocaciones de sacerdocio, diaconado y a la vida religiosa.
    Preocupación por los más necesitados.
    relaciones mas profundas, Formación de comunidades de laicos
    Sanación.
    musica.


    2. Medita cuales están en tu vida. Cuáles necesitas trabajar?

    considero que mi fortaleza esta en el servicio y en la entrega siempre digo SI SENOR, devocion por la eucaristia, necesito trabajar la profundidad en la oracion y el amor por las escrituras, debido a que me entrego en el servicio y trato de dar lo mejor de mi cuando tengo una responsabilidad pero a veces me descuido en la parte de profundizar en la oracion y leer la palabra y a fin de cuentas eso es lo que importa porque el servicio tiene que estar acompanado de oracion, como hacia jesus que predicaba, sanaba enfermos..pero en su momento se apartaba a orar.


    ResponderEliminar
  10. 1.Enumera en tu libreta los frutos que la venida del Espíritu Santo ocasionó sobre los jóvenes de la Universidad de Notre Dame.

    Nueva Profundidad en la Oración.
    Amor por las Escrituras.
    Devoción hacia la Eucaristía.
    Un corazon para la evagelizacion.
    Llamado a la Conversión y la vida en Santidad.
    Vocaciones de sacerdocio, diaconado y a la vida religiosa.
    Preocupación por los más necesitados.
    relaciones mas profundas, Formación de comunidades de laicos
    Sanación.
    musica.


    2. Medita cuales están en tu vida. Cuáles necesitas trabajar?

    considero que mi fortaleza esta en el servicio y en la entrega siempre digo SI SENOR, devocion por la eucaristia, necesito trabajar la profundidad en la oracion y el amor por las escrituras, debido a que me entrego en el servicio y trato de dar lo mejor de mi cuando tengo una responsabilidad pero a veces me descuido en la parte de profundizar en la oracion y leer la palabra y a fin de cuentas eso es lo que importa porque el servicio tiene que estar acompanado de oracion, como hacia jesus que predicaba, sanaba enfermos..pero en su momento se apartaba a orar.

    ResponderEliminar